martes, 7 de febrero de 2012


HEMEROTECA MARXISTA-LENINISTA-MAOISTA


                            

 de “Vanguardia Obrera”, órgano del Comité Central
del Partido Comunista de España (marxista-leninista)
Nº 21, Madrid, Febrero de 1967.
 El siguiente texto* fue publicado en la sección “Tribuna del Militante”

   He aquí la carta que acabamos de recibir de un militante del Partido. En ella expresa la emoción y el interés con los que ha leído las famosas citas del camarada Mao Tse-Tung:

   Últimamente he tenido la ocasión de recibir a través del Partido el librito rojo de las citas del Presidente Mao Tse-Tung. Confieso que hasta que ese librito no ha llegado a mi poder no me había dado cuenta de lo que hoy representa el “pensamiento” de Mao Tse-Tung. Sabía, casi por intuición, que debía ser un arma formidable ya que la prensa del régimen trata continuamente de denigrarlo y ridiculizarlo, pero no habiendo leído apenas las obras de Mao, si bien lo apoyaba y lo defendía siguiendo las justas orientaciones de la dirección del Partido, no sabía que era en verdad este pensamiento que todos los reaccionarios, desde los fascistas hasta los “liberalizantes”  pasando por los revisionistas jruschovianos, atacan. Hoy puedo decir –sin ninguna soberbia- que sé lo que significa y la enorme fuerza que representa el pensamiento del camarada Mao Tse-Tung. Al leer, con mucha dificultad pues el citado el citado librito está escrito en francés y yo apenas conozco esa lengua –lo poco que sé lo aprendí durante un año que trabajé en Francia- a Mao Tse-Tung, he sentido la misma o mayor emoción que cuando por primera vez leí el “Manifiesto Comunista” de Marx y Engels, la misma sensación de descubrir un mundo maravilloso que tuve cuando leí “El Estado y la Revolución” de Lenin. No sé si habrá sido por desidia mía, es posible y en tal caso me hago una severa autocrítica, pero ya me había acostumbrado al lenguaje de Marx, Lenin y Stalin, y cuando leía una obra de ellos, lo hacía con el afán propio de todo militante de aprender para mejor luchar. Al leer las citas de Mao he sentido algo diferente, me pareció que el marxismo-leninismo, que la lucha que llevamos a cabo en las condiciones del terror franquista, que la vida de militante en la clandestinidad, tomaba otra significación, un mayor anhelo de lucha, una mayor certeza de que la victoria será nuestra, del pueblo, porque ya contamos, además de Lenin y Stalin, con un pensador, con un revolucionario de la talla de gigante de Mao Tse-Tung. No sé cual será la suerte que el futuro me reserva, si iré a la cárcel, si seré asesinado por los esbirros yanqui-franquistas… de lo que si estoy seguro es de que ahora pase lo que pase serviré a mi Partido y al pueblo español con mayor ánimo, y que ahora tengo un nuevo afán: el de enseñar a mis camaradas y a mis compañeros lo que significa, lo que representa el pensamiento de Mao Tse-Tung. Sólo quisiera poder tener más textos del camarada Mao Tse-Tung para poder leerlos y estudiarlos. Sé cuáles son las dificultades con las que tenemos que luchar, pero ¿no podríamos conseguir más obras del Presidente Mao? Nos están haciendo mucha falta.

   Recibir, camaradas un saludo revolucionario.

                                                                                             R. A.

Madrid, Enero de 1967



(*) Este texto ha sido seleccionado y transcrito para  Dazibao Rojo por R. Manzanares

No hay comentarios: